¿Qué beneficios trae vivir cerca de tu trabajo?

¿Qué beneficios trae vivir cerca de tu trabajo?

El retorno al trabajo así como los nuevos esquemas de trabajo híbridos hacen que retomar a la vida habitual post covid sea un nuevo desafío para los trabajadores en las diversas ciudades del mundo. No es un secreto para nadie que la movilidad puede ser un actor que juegue un papel muy importante en cuanto a los planes del día a día o la organización que tenemos en nuestras labores diarias. 

Según el Washington Post en una publicación de noviembre del año 2021, las personas de Estados Unidos gastaban alrededor de una hora de tiempo yendo a su lugar de trabajo. Si se realiza un cálculo de esta hora de tránsito por lo que respresenta un año de trabajo estaríamos hablando de cerca de 250 horas de tiempo al año para ir a trabajar. Esto se traduce en más tiempo si lo analizamos en días, para lo cual se convierte en cerca de diez días y para lo que a la final de una carrera promedio se puede traducir a cerca de 14 meses si se suma todo el tiempo que se puede gastar en transporte. 

Este panorama no es ajeno en los países latinoamericanos, donde las personas o los núcleos familiares suelen habitar en las periferias de la ciudad, lo que no solo causa una segregación social muy marcada sino que dificulta la  vida para todos lo miemmbros de la familia, quienes pueden gastar entre dos y 5 horas al día solo en movilidad. 

Es por eso que en GLS pensamos  en el bienestar de las familias de Quito, por eso, diseñamos proyectos que se encuentran en ubicaciones céntricas de la ciudad, facilitando la vida de cientos de familias que encuentran su lugar de trabajo, estudio o de ocio a  poco tiempo de su lugar de vivienda. Un ejemplo claro de tal afirmación es nuestro proyecto de departamentos Prados de San Mateo, un conjunto único de departamentos de dos y de tres alcobas en el sector con la posibilidad de aplicar a crédito hipotecario VIP y en una ubicación estratégica sobre la Avenida Eloy Alfaro y Avenida Los Nogales; cerca de la Avenida Simón Bolívar, la Avenida 6 de diciembre, la avenida Río Coca, el Hospital de Solca, Nestlé, la Universidad de las Américas, Ekopark, entre otros. 

Si no has tomado la decisión de comprar vivienda propia todavía, esta puede ser la oportunidad de encontrar tu departamento en una ubicación inigualable y con las mejores de financiación a través de los créditos VIP y los créditos del Biess. 

Fuente: https://www.washingtonpost.com/opinions/interactive/2021/commute-calculator-pandemic/

¿Qué beneficios trae vivir cerca de tu trabajo?

¿Qué beneficios trae vivir cerca de tu trabajo?